Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN – El Programa FIESTA CREATIVOS de los Hogares CREA comunica sobre lo fenomenal que será la Cumbre de Prevención de Uso de Alcohol 2015 en la que participarán jóvenes en proceso de re-educación de su adicción a drogas y alcohol. La procedencia de los participantes es de los distritos de Bayamón, Carolina – Trujillo Alto, Cayey, Juncos, Ponce y San Juan.
La Cumbre se realizará el próximo lunes 7 de septiembre de 9:30am – 12:30pm en las facilidades del Distrito de Hogar CREA de Venezuela de San Juan, en la calle Guaracanal Final, Barrio Venezuela de Río Piedras, PR
En esta ocasión, los promotores del Programa FIESTA CREATIVOS presentarán los conocimientos adquiridos mediante unas obras educativas relacionadas con el consumo de alcohol y las violaciones en que incurren los conductores al guiar bajo los efectos de bebidas embriagantes. Siendo la Ley 22 su fuerte durante el año, está actividad será una oportunidad adicional de ellos expresar el énfasis que le brindaron durante el tiempo que trabajaron en la propuesta en coordinación y con el asesoramiento de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. Los recipientes de estas orientaciones fueron sus compañeros en proceso de educación, familiares, visitantes y las comunidades aledañas a los seis distritos donde está ubicado el programa. La Cumbre 2015 es la cima de su perseverancia educativa en lograr que la sociedad donde viven sea una libre de choques y de fatalidades viales.
Asimismo, los promotores de los Hogares CREA se han involucrado con las distintas campañas de seguridad vial que lleva a cabo la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. El Programa FIESTA CREATIVOS lleva 10 años y forma parte de la propuesta educativa de los Hogares CREA Incorporado con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. La Comisión ofrece apoyo fiscal y programático a los Distritos CREA de Bayamón, Cayey, Juncos, Ponce, Carolina – Trujillo Alto y San Juan. Los promotores tienen el firme compromiso de que juntos pueden salvar millones de vida si eliminamos el consumo de alcohol al conducir vehículos de motor en las carreteras del país.
Es importante destacar el interés educativo de los participantes del programa siendo jóvenes en proceso de recuperación del problema de adicción a drogas y alcohol. Los participantes son evaluados y seleccionados para trabajar en esta acción educativa ya que ellos manifiestan cualidades de liderato, responsabilidad y facilidad de expresión, entre otras. Ellos trabajan de forma integrada con todos los miembros de la población: compañeros residentes, escolares, familiares, centros de salud, visitantes y comunidad aledaña. Los promotores creativos enfatizan los efectos positivos del no consumo de alcohol, discuten las creencias erróneas respecto al alcohol, discuten la Ley de Vehículos y Tránsito, conocida como Ley número 22 que es la que regula las penalidades por conducir en estado de embriaguez y recalcan la importancia de la familia como factor regulador del consumo y medio de información.
Esperamos que todos puedan compartir con los jóvenes promotores este extraordinario y único evento educativo en su clase.