Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva participo junto a un grupo de empleados municipales durante la pasada semana de los trabajos de mantenimiento realizados en diferentes escuelas del municipio, entre los que se destacan la poda de árboles, pintura, reparación de baños, asfalto, trabajos eléctricos y de refrigeración, entre otros como preámbulo al inicio escolar.

La alcaldesa Soto, explicó “Hemos tomado la iniciativa de colaborar con el Departamento de Educación para impactar las escuelas. Diseñamos un plan de trabajo con el propósito de atender aquellas instalaciones que necesitaban de ciertos trabajos de mantenimiento y que pudiéramos coordinar con nuestras brigadas con el objetivo de poder garantizar a cada menor que cuando regrese mañana lunes a la escuela las mismas estuvieran en óptimas condiciones, en cuanto a planta física”.
Entre las escuelas impactadas por la Administración Municipal se encuentran; Escuela Vocacional Eduardo García Carrillo, Domingo Nieves, José Santos Quiñónez, Luis Muñoz Marín, la escuela superior Luis Hernaiz Veronne y la elemental Julia de Burgos.
“Estamos muy contentos de haber completado el plan de trabajo satisfactoriamente en las escuelas canovanenses. Nuestra prioridad siempre será velar por el mejor bienestar de nuestra gente y en especial de nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro. Por eso no hemos escatimado en esfuerzos para unirnos con nuestro equipo y colaborar donde nos necesitaron. A todos los padres, estudiantes y maestros nuestra exhortación es que siempre podamos establecer una alianza de manera que se puedan lograr resultados positivos y grandes cambios”, señaló la alcaldesa.
“Es de conocimiento público la situación fiscal en el país, ni el Gobierno central, ni el Departamento de Educación, cuentan con los recursos para cumplir con todos los trabajos que se necesitaban para el inicio escolar, por eso asumimos responsablemente el rol de colaborar por nuestra gente y de aportar a nuestro sistema educativo”, explicó la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.
Por último, Soto indicó que “Mañana lunes estaremos participando de una actividad convocada por la Administración Municipal para ofrecer la bienvenida a los padres, maestros y estudiantes de la nueva Escuela Vocacional con motivo del inicio escolar. Todo el mundo sabe la lucha que hemos dado por varios años, desde mi señor padre, el ex alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto para la construcción de esta escuela. Siempre dijimos la Escuela Vocacional de San Isidro va y lo logramos. Es un sueño hecho realidad, por eso mañana estaremos allí para compartir el logro para nuestro pueblo y los estudiantes que se beneficiarán”.