Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorgó $141,185 como parte de la reautorización por dos años de la Ley para la Autodeterminación de Comunidades y Escuelas Rurales Seguras, del Congreso federal. Esta asignación proveniente del Servicio Forestal, adscrito al USDA, forma parte de fondos distribuidos a escuelas de la zona rural, con el propósito de promover el desarrollo autosustentable y próspero de las comunidades.
Los fondos podrán ser utilizados en escuelas y carreteras públicas, proyectos para ayudar y mejorar la salud forestal y en el desarrollo de planes para la protección contra incendios de maleza en las comunidades.
Las escuelas que serán beneficiadas de esta asignación están ubicadas en los municipios de Canovanas, Cayey, Ceiba, Fajardo, Florida, Guayama, Juncos, Las Piedras, Luquillo, Manatí, Naguabo, Rio Grande y Salinas.
“La reautorización de esta ley resulta de gran beneficio para nuestras comunidades, dado a que les ayudará a desarrollar programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la zona rural de la Isla. Nuestra Administración está enfocada en promover la sustentabilidad de la salud, la productividad y diversidad de nuestros bosques y áreas verdes de modo que garantice el uso y disfrute de ellas a futuras generaciones”, expresó Hernández Mayoral.