Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
HATO REY- El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Juan Rodríguez Dávila, anunció que en los días festivos de Navidad y Noche Buena el 95 por ciento de la Uniformada (13,500), se reportó a sus labores y prestaron servicios a la comunidad.
“Para el día 26 de diciembre suman a 1,161 policías reportados por enfermedad, lo que demuestra que la Policía ha sido diligente en tomar las medidas necesarias para no afectar la seguridad del pueblo”, sentenció Rodríguez.
“Entre los días 24 y 25 de diciembre no se reportó ningún choque fatal en nuestras carreteras, lo que representa una baja, si lo comparamos al año pasado cuando se reportaron cinco accidentes fatales para la misma fecha”, añadió.
También, se arrestaron 185 personas por embriaguez, 13 más que los arrestados para la misma fecha el año pasado. Se expidieron 6,568 boletos a 3,452 personas intervenidas por diferentes infracciones a la Ley 22.
En delitos Tipos uno hubo una reducción de 55 delitos graves menos en comparación al año pasado a la misma fecha. Este año, no se reportaron muertes violentas el Día de Navidad, mientras que en Noche Buena, dos asesinatos fueron reportados en los municipios de Guánica y Río Grande.
“Reconocemos el compromiso y esfuerzo de todos los policías que se han presentado a sus labores para apoyar en la lucha contra el crimen”, añadió el Superintendente interino.