Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAGUAS- Las navidades no son precisamente las mejores fechas para convalecer en una institución hospitalaria, sobre todo para los niños, es por esto que el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, y el vicepresidente, José Luis Dalmau, visitaron hoy los hospitales HIMA San Pablo y Menonita en Caguas, así como el Ryder Memorial Hospital en Humacao.
Acompañados por los Tres Reyes Magos, de Santa Claus, así como de personajes infantiles, los senadores llevaron una parranda y regalos a los niños internados.
“Venimos a traer alegría navideña y fuimos nosotros los sorprendidos, porque el cariño que hemos recibido de estos niños y niñas es el mejor regalo. Dicho está: la Navidad es para los niños», expresó emocionado el presidente Bhatia.
Por su parte, el senador Dalmau, quien mostró su dominio en el manejo del acordeón, destacó que «estas parranditas las llevamos todos los años, es una tradición que nos llena de alegría y la hacemos posible con el apoyo de muchos voluntarios».
La supervisora de HIMA San Pablo, Damaris Díaz, explicó que en la actualidad tiene 36 pacientes.
«Recibimos pacientitos desde recién nacidos hasta 21 años. La mayoría son infantes».
Uno de los médicos detalló que «la música tiene un efecto inmediato y no sólo con los niños, sino también con los padres y cuidadores, porque es un alivio en medio de las tensiones de sus casos particulares», detalló el pediatria Alberto Frías.
«Llevamos más de 23 años visitando hospitales, a los niños les traemos libros de pintar, peluches, rompecabezas. Nosotros hacemos una colecta y compramos todo», detalló el senador Dalmau.