Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a residentes y comerciantes de la comunidad Río Blanco de Naguabo se unieron en protesta para paralizar la instalación de un pórtico en un puente de metal en dicha comunidad.

(Foto/Suministrada)
La oposición estriba en las consecuencias adversas de esta construcción para la economía y calidad de vida para esta comunidad y el pueblo entero.
“La Autoridad de Carreteras pretende instalar un pórtico en el puente de Río Blanco lo cual limita el acceso a camiones que transportan artículos de primera necesidad y tampoco tendrá acceso el transporte escolar. Esto redunda en la estrangulación económica y en el detrimento de la calidad de vida de los residentes. Nos oponemos fuertemente a que se instale el pórtico sin una vía alterna real y viable”, expresó Marcano Rivera.
Esta comunidad cuenta con una actividad comercial activa entre los que se encuentra una gasolinera, panadería, cafetería y colmados. Así mismo, varias oficinas de servicios médicos y una estación de correo postal. Cabe señalar, que en esta comunidad se encuentra una escuela elemental e intermedia que sirve a una matrícula que utiliza transporte escolar, el cual no tendrá acceso si se instala el pórtico.
“En tanto, la comunidad y el primer mandatario de Naguabo mantendrán su oposición hasta que la Autoridad de Carreteras no ofrezca una alternativa viable de ruta alterna. Pues la que ofrecen es a través de la carretera PR-31 en donde se registró un deslizamiento de terreno en octubre de 2013, que redujo la carretera a un solo carril”, concluyó.