Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Recientemente los Capellanes Internacionales Cristianos León de Judá (CICLJ) sometieron hoy una solicitud de Intervención en demanda federal radicada por la abogada Ada Conde y otras personas, contra el Estado Libre Asociado y sus funcionarios.
La demanda reclama que se realicen y reconozcan en Puerto Rico los casamientos de personas del mismo sexo y transexuales.
“Esto no es cuestión de amor, ni de pecado o religión; el matrimonio es cuestión de política pública diseñada y definida por el pueblo y fortalecida por administraciones recientes como el fundamento de la sociedad puertorriqueña. El pueblo de Puerto Rico está en riesgo de perder su libertad de escoger lo que cree, si este caso se resuelve a favor de lo que solicitan los demandantes. Ahora pregúntese ¿en dónde queda la libertad de expresión y religión de todos estos puertorriqueños? ¿En dónde queda la suya?”, explicó la representante legal de CICLJ, la licenciada Sonimar Lozada de la Alianza de Juristas Cristianos (AJC) en un comunicado de prensa.
Los CICLJ reconocen el matrimonio como una unión sagrada entre un hombre y una mujer ante Dios y cualquier otro tipo de unión matrimonial va contra sus creencias religiosas.
Por lo tanto, según CICLJ, la decisión del caso afectará sus derechos constitucionales y sus libertades religiosas, ya que estarían obligados por ley a casar personas del mismo sexo, lo cual viola sus creencias religiosas.
“De hecho, a todos los ciudadanos que tienen sus creencias religiosas o morales que no le permite consentir a este tipo de conducta se van a ver perjudicados, y se van a ver sujetos a fuertes penalidades, multas, demandas y hasta cárcel. Estas no son especulaciones, ya está ocurriendo en los estados en donde este tipo de unión se ha aprobado”, añadió.