Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Un equipo de la Guardia Costera de la estación aérea Borinquen de San Juan tuvo que rescatar ayer en un helicóptero a un tripulante filipino que venía a bordo del buque Hansa Limburg, que transportaba contenedores, aproximadamente a 90 millas náuticas al noreste de Puerto Rico.
Según la Guardia Costera, Julio Durán, de 49 años, sufría de fuertes dolores abdominales, que requirieron atención médica inmediata en tierra.
Personal de la Guardia Costera del Distrito 7 se comunicó con el personal de la sub estación de rescate de San Juan para notificar que el buque liberiano de 576 pies había solicitado asistencia cuando se encontraba a 350 millas náuticas al noreste de la Isla, aproximadamente.
Un helicóptero MH-65D llegó al lugar anoche y envió un nadador de rescate a la embarcación para evaluar la condición del paciente, que luego fue colocado en la cesta de rescate del helicóptero para estar a bordo de la aeronave.
“Fue una de esas noches en las que las condiciones y la disposición recipiente eran extremadamente difícil, pero el equipo con confianza en su formación y con gran coordinación se unió para completar la misión”, dijo el teniente comandante, Aaron Mader, comandante del helicóptero.
El paciente fue llevado al aeropuerto de Isla Grande en San Juan hoy por la mañana en espera de personal médico y luego fue llevado al Hospital Ashford en San Juan para recibir atención médica adicional.