Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Con más de ocho mil atletas registrados, finalizaron los primeros Juegos de Puerto Rico que organizó el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), teniendo como sede la ciudad capital de San Juan.
En los actos de clausura se reconoció la victoria del municipio de San Juan en el marcador global de la primera división al registrar 1,438 puntos, mientras que los pueblos de Cabo Rojo (321) y Adjuntas (350) finalizaron en el primer puesto de las divisiones II y III, respectivamente.
Mientras que, en el medallero del deporte adaptado, San Juan también finalizó en el primer lugar con 57 medallas de oro y 133 en general, seguido de Ponce con 27 preseas doradas y 46 en total, mientras que Caguas terminó en el tercer puesto con 14 de oro y 41 en general.
Los Primeros Juegos de Puerto Rico se celebraron desde el 1 hasta el 8 de junio en San Juan, principalmente en las instalaciones del coliseíto Pedrín Zorrilla, el estadio Hiram Bithorn y el coliseo Roberto Clemente. Además, el evento tuvo como subsedes a los municipios de Guaynabo, Carolina y Toa Baja. Un total de 31 disciplinas vieron acción, 20 de estas adaptadas en donde tuvo gran participación la población especial.