Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
El primera base de los Guerrilleros de Río Grande, Edwin Román, y el lanzador de los Gigantes de Carolina, Nelson Vélez, destacaron de gran manera en la temporada 2014 del béisbol Clase A, mostrando la valía que tienen para sus novenas.
Román y Vélez, fueron piezas claves de sus respectivos equipos, quienes se verán las caras desde el próximo 29 de junio en una serie al máximo de tres juegos, donde ambos buscaran llevar a sus equipos a las últimas fases del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.
Román conquistó la siempre complicada Triple Corona de la Región Metro, al empatar en el primer lugar con Carlos Caballero de los Marlins de Bayamón, en promedio de bateo con .531 al batear 26 indiscutibles en 49 turnos, y liderando la región con seis bambinazos y 22 carreras impulsadas.
El logro es uno de gran trascendencia para los Guerrilleros, ya que sin la aportación de Román, el equipo no hubiese alcanzado la postemporada, donde estarán enfrentándose en una serie a un máximo de tres juegos ante los Gigantes de Carolina.
El cuarto bate de Río Grande se mostró tranquilo con la su gran desempeño, y enfatizó en que se mantuvo enfocado en suplir la necesidad que tenían los Guerrilleros de un bateador de fuerza en su alineación, luego de que para esta temporada el equipo perdiera a sus dos pilares ofensivos, los jardineros Axel González y Mario Greenaway.
“Yo estuve enfocado en darle las victorias al equipo todos los domingos. Ellos contaban conmigo para que fuese el tercer o cuarto bate del equipo, así que yo asumí esa responsabilidad que el equipo me dio. Siempre intento dar el máximo en todos mis turnos al bate, y espero seguir enfocado ahora en los playoffs para poder ayudar al equipo a conseguir nuestra meta de salir campeones de Puerto Rico”, sostuvo Román, quien se encuentra en su primera temporada de béisbol Clase A.
Por otra parte, Vélez fue el as de la rotación de los Gigantes de Carolina, logrando una gran marca de cinco victorias y ninguna derrota, solo siendo superado en victorias por Ignacio Rivera de los Marlins de Bayamón, quien finalizó la temporada regular con seis.
Vélez, apuntó a sus compañeros como la clave de su éxito desde el montículo, ya que considera que estos lo han respaldado todo el año tanto con la defensa como con el madero.
“Yo siempre me enfoco en mantener los pitcheos en la zona y que la defensa haga su trabajo. Y ellos han respondido, especialmente el bateo, que me ha ayudado mucho en los juegos que yo no he estado tirando bien. He estado haciendo trabajo extra toda la temporada, y gracias a localizar los pitcheos, el trabajo que he hecho con el cátcher del equipo y el respaldo del equipo pude tener ese record. Espero que podamos seguir jugando en este nivel en los playoffs, y si los muchachos siguen respondiendo, creo que podremos hacer grandes cosas”, concluyó el abridor derecho.