Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, anunció hoy el arresto de 24 personas que utilizaban juguetes para transportar cocaína al Estado de Florida.
“Los conspiradores utilizaban varias formas para empacar y esconder la droga. En especial, utilizaban juguetes de niños Lite Brite. Ellos lo que hacían era que abrían el juguete y empacaban la cocaína adentro. Estos juguetes tenían el tamaño perfecto para que se pudiera empaquetar un kilo de cocaína”, dijo la fiscal Rodríguez Vélez en una conferencia de prensa.
Según la fiscal federal, cuando estos juguetes pasaban por las máquinas de rayos x del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, no se detectaba que en el interior de los mismos había droga. Además, utilizaban reproductores de DVD para transportar cocaína en su interior.
Para la operación, dijo la fiscal, utilizaban “mulas” a las que le pagaban $1 mil por hacer el viaje en avión hasta Florida donde eran recibidos por miembros de la organización quienes los llevaban hasta hoteles para que esperaran por el cambio de droga por dinero que se introducía en los juguetes o los aparatos electrónicos.
Entre los arrestados, está el hijo del exalcalde de Naguabo, Roberto Báez.
Rodríguez Vélez mencionó que los miembros de la organización, además de comprar droga para continuar con el supuesto esquema, compraron casas, membresías en clubes nocturnos, vehículos de motor, botes, ropa, viajes, fiestas privadas y “todo tipo de cirugías plásticas a sus esposas”.
De ser hallados culpables, los imputados se enfrentarían a una pena de 10 años hasta vida en prisión.