Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La aspirante a la presidencia de las Mujeres Populares, Yaramary Torres, propuso hoy que sean los municipios los que manejen los fondos destinados para programas de apoyo a las mujeres.
“En vista de que el Gobernador (Alejandro García Padilla) ha manifestado una reorganización en la estructura del gobierno central y se ha propuesto que la Procuradora de la Mujer opere desde el Departamento de la Familia (DF), propongo que los fondos que recibe esta oficina para los programas de asistencia a las víctimas de violencia doméstica sean asignados a los municipios. De esta forma serán los municipios quienes diseñen los programas de ayuda directa a las mujeres en su proceso de crisis y desde luego en la fase de educación y la prevención de este mal social”, dijo Torres en declaraciones escritas.
Indicó que aunque la Procuraduría de la Mujer pasará al DF, se mantendrá como agente fiscalizador de los derechos de la mujer en el País de manera que podrá monitorear los programas que creen los municipios en beneficio de la mujer.
De otra parte, sostuvo que “los municipios son la opción inmediata para las víctimas de violencia doméstica, es donde buscan refugio, asistencia y seguridad inmediata para romper con el ciclo de la violencia. Creo que al asignar los fondos de estos programas a los municipios las mujeres tendrán un acceso inmediato a los servicios de emergencias y protección a víctimas”.
La aspirante popular sostuvo que en los próximos días estará haciéndole llegar al Gobernador una propuesta más completa sobre este asunto.