Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los bicampeones Bravos de Cidra, los Cariduros de Fajardo, los Artesanos de Las Piedras y Peces Voladores de Salinas conservaron sus invictos ayer en la continuación de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.
Cidra, líder de la sección Central con 6-0, venció 7-1 a Cayey (3-3) en tarde perfecta de Aldo Méndez.
El juvenil, Antonio Portel, se adjudicó la victoria con seis entradas lanzadas. Ponchó tres bateadores y dio paso a dos hits, sin carreras.
Méndez, que viene de pegar dos cuadrangulares con las bases llenas el pasado viernes ante Aibonito, bateó de 3-3 con dos empujadas y dos anotadas frente a los cayeyanos.
Fajardo, primero en el Noreste con 6-0, le ganó 8-1 a Río Grande (2-4) en joya monticular de Juan «Goodbye» Acevedo, quien lanzó seis capítulos sin carreras. Permitió dos hits y ponchó seis bateadores.
Además, Las Piedras, que encabeza el Este con 5-0, dejó en el terreno a Humacao (1-5) en la décima entrada con pizarra 6-5, gracias a sencillo de Ricardo Rodríguez. El lanzador Carlos Alejandro ganó en relevo. Rafael Tolentino, de Humacao, disparó un sencillo para colocarse a tres hits de los 500.
Salinas (2-0), por su parte, dominó 3-0 a Santa Isabel (0-5) en juego abreviado a siete entradas debido a las condiciones del tiempo. José Orta lanzó siete episodios con cinco incogibles permitidos. Mario Feliciano se fue de 3-3 con un jonrón por los salinenses.
En el Noroeste, San Sebastián (4-2) regresó a la ruta ganadora con marcador 5-1 sobre Añasco (4-2). Luis Ramos no dio paso a carreras en 7.1 de entradas lanzadas y Jeffrey Pérez impulsó tres anotaciones.
En la Metro, Cataño (3-3) venció 7-6 a Toa Alta (1-4) con hit de oro del emergente Jorge Malavé y Vega Alta (3-3) triunfó 9-6 ante Dorado (2-3) con cuadrangular de Carlos Dávila.
Mientras, Orocovis (1-5) se alzó con su primer triunfo al doblegar 2-1 a Barranquitas (1-5). Brian Escanio, lanzador con experiencia profesional de Orocovis, trabajó todo el camino. Abanicó siete bateadores y permitió una anotación inmerecida.
Ángel Flores sacudió un jonrón con uno a bordo por los orocoveños en el cierre de la segunda entrada.
En otros resultados, Luquillo (3-3) venció 7-3 a Ceiba (0-5) en triunfo de Gil Vázquez y los subcampeones Maratonistas de Coamo (3-2) dominaron 2-1 a Guayama (4-2) con base por bolas recibida por Christian Santiago con las almohadillas congestionadas en el noveno capítulo.
Yabucoa (3-3), con seis entradas en cero de Félix «Picor» Santana, le ganó 7-5 a Juncos (4-2) y Manatí (4-2) se impuso 2-1 sobre Hatillo (1-5).
El juego Lajas-Cabo Rojo, programado para el domingo, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para el miércoles, 19 de marzo.