Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La boxeadora Kiria Tapia reaccionó hoy a la divulgación en las redes sociales de un video en el que se observan menores de edad golpeándose aparentemente incitados por adultos en un residencial público en Manatí.
“Me entristece mucho. Estas son acciones que no se pueden permitir, y se tienen que combatir. Es increíble ver este video, con niños hablando palabras soeces y golpeándose de esa forma. Lo peor es ver como un adulto los provoca a que lo hagan y disfruta de eso cuando lo que se debe estar enseñando es lo contrario”, apuntó la atleta en comunicado de prensa.
Según la medallista de oro panamericana, “toda persona en Puerto Rico tenemos el deber de todos los días combatir esta violencia. ¿Cómo? Es fácil, sonriendo a todo el mundo, dando lo buenos días, las gracias. Cosas tan sencillas, como respetar las señales del tránsito, no colarse en las filas, tener paciencia y tolerancia”.
La joven madre envió un mensaje directo a los padres.
“Madre, Padre, hay que cuidar de nuestros hijos, porque estamos viviendo tiempos difíciles y encontramos personas como esta. Tenemos que enseñarles a evitar y salir de estas situaciones. El amor y el respeto que le enseñemos a nuestros hijos será la mejor arma para combatir la violencia”, aseguró Tapia.