Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Para la Naturaleza, la unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (FCPR), obtuvo logros récord en el ámbito de la conservación de terrenos durante el 2013, con lo que ha sido el establecimiento de la servidumbre de conservación más grande de Puerto Rico, informó hoy la organización en un comunicado de prensa.
“Estamos agradecidos por la acogida generosa que la ciudadanía ha brindado a la unidad Para la Naturaleza. Trabajaremos sin descanso y creativamente para seguir ofreciendo experiencias transformativas en la naturaleza, que inspiren a unirnos a la meta común de proteger 33 por ciento de las islas de Puerto Rico para el año 2033”, subrayó Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo Para la Naturaleza y del FCPR.
Según San Miguel, tras el FCPR estrenar su nueva unidad durante el mes de junio del 2013, Para la Naturaleza irrumpió en las redes sociales con fuerza; lanzó una pegajosa campaña publicitaria masiva; escenificó sendas casas abiertas para las comunidades en Hacienda Buena Vista y Cabezas de San Juan, además de dedicar su Feria de Conservación y Reforestación (ahora Feria Para la Naturaleza) al doctor Frank Wadsworth.
“El lanzamiento de la unidad se juntó con su feria, realizada en el Parque Luis Muñoz Rivera durante el mes de julio, y que trabajó el tema de los insectos como regeneradores de nuestros bosques y proveedores de servicios invaluables para la agricultura y otras actividades económicas”, mencionó San Miguel.
El Director Ejecutivo del FCPR expresó que otros eventos recientes relacionados a la conservación que merecen destaque son una nueva liberación de renacuajos de sapo concho en Cuevas El Convento y el avistamiento de una cotorra puertorriqueña en el Reserva Natural Cabezas de San Juan. Para la Naturaleza lidera y es parte esfuerzos multisectoriales para revertir el peligro de extinción en el que se encuentran ambas especies.