SAN JUAN – Los Senadores de San Juan extendieron su impulso ganador este domingo al dominar 4-3 en diez entradas a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Con esta victoria, San Juan alcanzó su tercera victoria consecutiva y colocó su marca en 4-8, en un triple empate en el cuarto puesto junto a los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas. Es la racha más sólida para los Senadores en lo que va de la temporada. Tres de sus cuatro triunfos se han registrado en la carretera.
El desenlace llegó en el tope de la décima entrada, con el marcador igualado a tres anotaciones y bajo la regla del tie breaker. Delvin Pérez avanzó a la antesala con lanzamiento salvaje y abrió la puerta para que un elevado de sacrificio de Randal Díaz trajera la carrera decisiva.
El japonés Minato Aoyama volvió a cumplir en su rol de relevista con una entrada efectiva para llevarse el triunfo, mientras Alexander Castro cerró de manera impecable en la décima para adjudicarse el salvamento. Ricardo Vélez cargó con el revés por Carolina.
San Juan tomó la delantera primero, con una jugada de selección en la cuarta entrada. Los Gigantes reaccionaron en el quinto capítulo con doblete de Johnathan Rodríguez que produjo dos carreras y viró el marcador 2-1.
Aun así, los capitalinos mostraron temple en la octava, retomando la delantera con jugada de selección de Calvin Estrada y un elevado de sacrificio de Jadiel Sánchez. En el noveno, Carolina forzó las entradas extras con elevado de sacrificio de Gabriel Cancel, tras triple de Ezequiel Pagán.
Los Senadores regresan al Hiram Bithorn para su próximo desafío este martes, cuando recibirán a los Criollos de Caguas a las 7:21 p.m.



