Por Jorge L. Pérez
CAGUAS – Las debutantes Criollas de Caguas escogieron a la juvenil central Kiaralys Martínez con la primera selección del sorteo de novatas y jugadoras de nuevo ingreso de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), celebrado en el salón Leopoldo Santiago Lavandero, ubicado en el edificio de la antigua alcaldía de Caguas.
El apoderado Juan González explicó que tanto las Criollas como el otro equipo de expansión, Cidra, contaban con las dos primeras selecciones del sorteo. Por azar, las Criollas obtuvieron el derecho de realizar la primera escogencia.
«Ella es una estelar central que nos va a ayudar mucho —dijo—, y junto a Ana Sofía Jusino darán mucho de qué hablar en esta temporada».
Las Criollas Caguas Copuvo A estarán bajo la dirección de la excentral nacional Jetzabel Del Valle Cruz. También se informó que el resto del sorteo se anunciará el lunes, ya que cada equipo tiene derecho a reclutar hasta cinco jugadoras que hayan estado activas en la Liga Superior.
Antes del sorteo se notificó que, contrario a lo anunciado previamente, la franquicia de las Cariduras de Fajardo —campeonas del 2024— no recesará este año, sino que se trasladará a Humacao. De este modo, serán once los equipos que competirán en la División A de la liga, cuya temporada comienza el 4 de septiembre.
El equipo resucita con el nombre de Grises Orientales de Humacao, bajo la dirección de Arnaldo Colón.