CAROLINA – Por su excelencia académica y su liderazgo activo en la comunidad, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, entregó la Medalla de la Ciudadanía a 82 estudiantes que están marcando la diferencia.
Los estudiantes de niveles elemental, intermedio y superior, incluyendo a los jóvenes estudiantes de las escuelas vocacionales de Carolina, fueron nominados por sus maestros y consejeros por sobresalir no solo en su rendimiento académico, sino también por su compromiso ciudadano al realizar actividades que benefician a toda la comunidad. Este premio es un ejemplo del compromiso activo que mantiene el Municipio Autónomo de Carolina para fomentar líderes que transforman su entorno y una huella positiva en la historia de Carolina.

“Hoy celebramos a un grupo extraordinario de jóvenes que desde muy temprana edad demuestran liderazgo, responsabilidad y un compromiso genuino con Carolina. Estos estudiantes no solo se destacan en la escuela, sino que también han decidido convertirse en agentes de cambio, promoviendo en sus comunidades, o en su escuela un mejor bienestar para nuestra Ciudad. Nos llena de orgullo ver cómo asumen su papel como verdaderos Gigantes y cómo, muchos de ellos han elegido la excelencia a pesar de enfrentar muchas dificultades en su vida”, expresó el alcalde Aponte.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el teatro Antonio González Caballero de la Escuela de Bellas Artes, con la presencia de padres, maestros y estudiantes de todos los niveles educativos en Carolina. Para motivarlos a seguir creciendo, el alcalde les entregó tarjetas de regalo con un incentivo económico valorado en $200 para los estudiantes reconocidos del nivel elemental; $300 para los del nivel intermedio y $400 para los estudiantes de escuela superior ganadores de esta medalla. Además, los ganadores de la medalla de la ciudadanía a nivel elemental recibieron pases de entrada al Museo del Niño de Carolina, mientras que aquellos que cursan en el nivel intermedio y superior recibieron entradas para Aquasol Maracuto.
Desde 1988, la Medalla de la Ciudadanía honra a los jóvenes que, además de mantener un promedio mínimo de 3.0, participan activamente en actividades escolares y comunitarias, que reflejen los valores que distinguen a un Gigante carolinense por sus acciones para fomentar los valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso social.
“Estos jóvenes no solo destacan académicamente; también dedican su tiempo a actividades deportivas, ecológicas, a personas con diversidad funcional, han demostrado también su apoyo a los menos privilegiados y han creado iniciativas que fortalecen nuestra comunidad. El respeto por los demás, especialmente dentro de su entorno académico, la empatía hacia sus compañeros y la solidaridad para la ciudadanía en general, también son fundamentales en su perfil como candidatos a la Medalla”, agregó el alcalde.
