CAROLINA – El municipio de Carolina se convirtió en la sede oficial de los actos de inauguración y de la serie final del torneo “Juguemos Unidos”, organizado por el Departamento de Vivienda Pública y Mora Housing. La competencia, entre los equipos de los residenciales públicos de Carolina, Luquillo, San Juan, Río Grande y Caguas, inició desde el coliseo Guillermo Angulo y la cancha Domingo “Lulo” González de Carolina, y se extenderá hasta el mes de abril.
“Reconocemos la gran influencia que puede tener la práctica del deporte en los niños y en los jóvenes, pues cuando se involucran en actividades positivas desarrollan su carácter con valores humanos tan importantes como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, por mencionar algunos. Recibir a estos niños y jóvenes en nuestro coliseo Guillermo Angulo y en la cancha de voleibol “Lulo” González, facilidades de nuestra escuela de los deportes municipal, es una forma de despertar en ellos metas y aspiraciones positivas”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, durante su visita a los juegos inaugurales celebrados en su pueblo.

Según explicó Aponte, el torneo donde participan cerca de una veintena de residenciales públicos del país, celebra este año su tercera edición buscando fomentar en los niños y jóvenes actividades enfocadas en la prevención de la deserción escolar y de conductas de riesgo en esta población vulnerable.
El torneo se realiza con niños y jóvenes entre las edades de siete hasta los 17 años que viven en los residenciales públicos de los cinco municipios participantes. La competencia se realiza en las categorías de 7-10 años, 11-13 años y de 14-17 años en el baloncesto, mientras que, en el deporte de voleibol, la competencia es en las categorías de 9-12 años y 13-17 años; todos con jugadores tanto femeninos como masculinos.
“Los equipos van a competir en los juegos eliminatorios visitando los diferentes residenciales públicos; así se promueve ese sano compartir entre ellos. Luego, regresan a Carolina el viernes, 11 de abril, donde será la final del torneo con los equipos ganadores de cada categoría”, explicó el alcalde.
