Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAGUAS – La Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó el traslado de los Montañeras de Morovis para el torneo 2025.
John Herrero y Omar Vargas fueron aceptados como los nuevos apoderados. De inmediato, sometieron una solicitud de traslado de las Montañeras a Caguas y fue aprobada, confirmando el regreso de las Criollas a la competencia en la próxima temporada.
“Caguas tiene muchas jugadoras y pueblos limítrofes. En esa parte yo sé que ellos van a hacer un trabajo espectacular para llevar a todas esas niñas”, comentó el presidente del BSNF, Luis G. Miranda Ramos.
El grupo de empresarios también opera a los campeones del torneo masculino, Criollos de Caguas.
“Yo sé que, desde ahora, en el comienzo de la temporada de BSN, ellos van a insertar también el BSNF en el proyecto. Estoy bien contento con esa movida”, agregó.
Las nuevas Criollas contarían con la estelar armadora y capitana de la Selección de Puerto Rico, Pamela Rosado, así como Katie Villarini, Keiry Huertas, Lyannis Torres y Michelle González. En la pasada temporada, el quinteto jugó para marca de 9-7 y concluyó en la cuarta posición de la serie regular. Posteriormente, Morovis se eliminó en cuartos de final, el mínimo de dos desafíos, por las Explosivas de Moca.
Caguas contó por última ocasión con un equipo de baloncesto femenino en la temporada 2007, donde culminó con récord de 6-15 previo a pasar a Aguas Buenas, Gurabo y permanecer hoy día como las campeonas Cangrejeras de Santurce.