CAROLINA – Bajo el lema “Un Senado para Todos”, el candidato al Senado por el distrito de Carolina, Frankie Guerra, anunció que, tras salir electo, trabajará legislación enfocada en el bienestar de la niñez, juventud y los adultos mayores.
“Como periodista he podido ver de cerca la necesidad de estas dos poblaciones, a nivel de todo Puerto Rico. El distrito de Carolina no es la excepción, y estoy convencido de que, desde la Legislatura, podemos impulsar medidas para atender esas necesidades”, sostuvo quien fuera periodista de la cadena Wapa Radio.
Guerra, quien es padre de tres hijos junto a su esposa Daniella Galíndez, también fungió como periodista en las emisoras radiales WMDD y Yunque 93 y ha sido un destacado líder comunitario en Río Grande. Además, laboró por 12 años en el manejo de centros de cuido de niños y de educación preescolar en el estado de la Florida.
“Estoy bien enfocado en el tema de la juventud, ya que es una etapa de transición que va de la infancia a la vida adulta, y más allá de los cambios físicos, hay unos cambios emocionales que debemos atender. En cuanto a los adultos mayores, existen muchos retos por delante para lograr una mejor calidad de vida en esta etapa. Muchos de nuestros viejos están solos, y esa soledad está asociada a mayores tasas de depresión y ansiedad”, añadió el candidato, quien actualmente es pastor de la Iglesia Evangélica Emmanuel en el barrio Santa Cruz de Carolina.
Como parte de su experiencia profesional, Guerra trabajó, además, en el municipio de Río Grande, en la Cámara de Representantes como oficial de prensa y en la Administración de Asuntos Federales en la Oficina Regional de Orlando, Florida, como coordinador.
“Puerto Rico vive momentos de grandes retos, que requieren que demos un paso al frente. Vengo a trabajar por los jóvenes y los adultos mayores del distrito de Carolina, y tengo fe de que, con el favor de Dios y del pueblo, saldremos electos en estas próximas elecciones”, subrayó.