HATILLO – Un incendio en un negocio de venta de losas y cerámica en el pueblo de Hatillo pudo ser controlado a tiempo, por bomberos de Hatillo y Arecibo evitando que el fuego destruyera el negocio en su totalidad, en hechos ocurridos en horas de la madrugada del viernes.
El jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante Eliud Deida, indicó que “a las 3:30 de esta madrugada se recibe una llamada de un incendio en el negocio de losas y cerámicas Ceramic Tile Oulet, ubicado en la carretera PR-2 del barrio Carrizales de Hatillo. Al lugar llegaron unidades de Hatillo y Arecibo, quienes lograron controlar el incendio y confinarlo a un solo lugar evitando que el negocio se destruyera en su totalidad”.
Una vez controlado el fuego se determinó que el mismo pudo haber sido ocasionado por una falla eléctrica ya que comenzó en un panel eléctrico de la propiedad. El incendio fue controlado exitosamente por los bomberos Héctor Urdaz, Eric Caire, Jim Quintana, Leocadio Rivera, Eric Lugo y José Giménez bajo la supervisión del teniente Ariel Colon. La investigación policiaca está a cargo de la agente Brenda Rodríguez. Las pérdidas fueron estimadas en $50,000 y no se informó de víctimas o heridos en este siniestro.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz elogio la rápida intervención de los bomberos de Hatillo y Arecibo, haciendo referencia a una expresión del fundador de los bomberos, Raúl Gándara Cartagena: “somos los propios bomberos, los llamados a darle valor a nuestra profesión. Con esta rápida intervención de estos compañeros del combate de incendios de la zona norte una vez más queda demostrado el compromiso que tenemos los bomberos de Puerto Rico que estamos siempre dispuestos a realizar nuestro trabajo correctamente de manera que podamos proteger vidas y propiedades”.
(CyberNews)