(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Con la llegada de un nuevo año, muchas personas optan por involucrarse en actividades que tengan propósito y de beneficio para los demás. Por tanto, la Cruz Roja Americana invita a todos los interesados a convertirse en voluntarios y voluntarias de la organización para que marquen la diferencia en momentos difíciles de las personas en su comunidad.
“Mientras más desastres ocurren, asimismo incrementa la movilización de nuestro voluntariado para responder a las emergencias. A nivel organizacional, la Cruz Roja responde a casi el doble de desastres de gran magnitud que hace una década”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Para continuar con la respuesta a desastres alrededor de la isla, el Capítulo de Puerto Rico recluta voluntarios para el Equipo de Acción en Desastres. Estas personas ayudan a las familias a iniciar el proceso de recuperación al facilitar la ayuda que necesitan para cubrir sus necesidades básicas. Las personas interesadas pueden completar su solicitud electrónica en cruzrojapr.net.
Algunos de los requisitos para ser parte de este equipo son:
- Ser capaz de responder los desastres en su área cuando esté disponible
- Recibir adiestramientos sobre la función que desempeña y los procedimientos
- Utilizar los sistemas y plataformas de la Cruz Roja Americana
- Mantener comunicación regular con personal de Servicios en Desastres y otros miembros del equipo mientras esté asignado a un evento.
En este año fiscal, el voluntariado de la Cruz Roja ha brindado asistencia a más de 150 familias afectadas por emergencias alrededor de la isla. La asistencia que brinda la Cruz Roja Americana en momentos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para conocer más sobre los servicios que ofrece la organización o completar la solicitud electrónica de voluntariado, acceda a cruzrojapr.net.