(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina se adelanta en la tecnología con la adquisición de tabletas digitales para todos sus miembros. Los estudiantes podrán tener una biblioteca actualizada de partituras musicales digitales, audios y acceso a internet a través de la red inalámbrica del recinto. Con estos equipos la agrupación tendrá la posibilidad de descargar música digital al momento, evitando el uso de copias de partituras en papel, abonando a la política de reducción del uso del papel de la universidad.
Este equipo fue adquirido en parte gracias a un donativo que hiciera el presidente de la UPR, el Dr. Luis A. Ferrao Delgado, durante la visita que realizara el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en el mes de julio de 2022 al recinto. En esta ocasión, tanto el presidente como el secretario tuvieron la oportunidad de escuchar las hermosas voces del Coro carolinense. El rector del recinto de la UPR en Carolina hizo una aportación significativa para completar los fondos para la compra de estos equipos.
“La transformación de nuestro recinto continúa. Con la adquisición de este equipo continuamos ubicándonos a la vanguardia en todas las áreas de apoyo y servicio a los estudiantes. Nuestros coralistas tendrán a su disposición las herramientas necesarias para continuar con su educación musical.”, indicó el rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, el Dr. José Ignacio Meza Pereira.
Con los fondos disponibles se pudieron obtener unas 30 tabletas digitales para el uso de los actuales y futuros coralistas. Para el presente año académico el Coro cuenta con 45 miembros, quienes utilizarán esta tecnología para el estudio e interpretación de su música. Las partituras corales se adquirirán de manera digital, accediendo a cada una de las casas publicadoras a través de internet.
“Agradezco enormemente el apoyo que siempre ha mostrado nuestro rector a las organizaciones estudiantiles, musicales y particularmente hacia el Coro. Con este donativo, el Coro podrá ser más ágil en el manejo de la música y más eficiente en el uso de la tecnología y la eliminación del uso del papel. Este es un paso gigante para este tipo de agrupación musical en todo nuestro sistema universitario.”, indicó el profesor Carlos E. Rivera Aponte, director del Coro y Decano Auxiliar de Asuntos Estudiantiles de la institución.