Jorge Cabrera Oliveras. (Foto/Suministrada) |
CAGUAS – Las autoridades dieron a conocer ayer que Jorge Cabrera Oliveras, un agente de policía de 52 años, adscrito a la División de Operaciones Tácticas de San Juan y residente de Caguas, ha sido imputado por agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores.
De acuerdo con las fuerzas del orden, presuntamente Cabrera Oliveras cometió estos delitos en contra de un menor de edad durante varios años, hasta que la víctima logró manifestar lo que estaba ocurriendo.
La agente Mariliza Dones Román, bajo la supervisión de la sargento Damaris Ramos, llevó a cabo la investigación correspondiente. Se consultó con la fiscal Charlene Sánchez, de la Unidad Especializada en Maltrato de Menores de Caguas, quien instruyó la presentación de los cargos.
La Policía especificó que la jueza Yaritza Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, encontró fundamentos para el arresto y estableció una fianza global de 84,000 dólares. Cabrera Oliveras ha obtenido la fianza a través de un fiador privado y se encuentra actualmente en libertad provisional, a la espera de la Vista Preliminar programada para el 19 de junio de 2023.
En tanto, Cabrera Oliveras ha sido suspendido de sus funciones y salario en el Negociado de la Policía de Puerto Rico.