(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Luego de dos semanas de receso, la acción de la Liga de Balonmano Superior Masculina reanudó con la programación de la octava jornada en calendario.
Los Rebeldes de Carolina sumaron su primera victoria de la temporada para colocarse a dos puntos del cuarto lugar de la tabla de posiciones, luego de superar en un luchado partido al Guaynabo Elite Club con marcador de 34-30. Carolina tuvo a Christian Marín con 9 goles, Ernest Casiano y Luis Fraguada consiguieron siete tantos cada uno, por Elite-Jedrick Monzón y Manuel Torres lograron seis cada uno
Guerrilleros dominan el clásico
Los campeones, Guerrilleros de Río Grande, se emplearon al máximo para superar a los Caciques de Palmer 29- 27, para dominar el clásico del balonmano puertorriqueño.
Juan Ramos con 9 goles y José Ceballos con 7 lideraron la ofensiva del conjunto que continúa invicto en la temporada, mientras los Caciques tuvieron a Pablo Monge con 8 goles.
La jornada cerró con un triunfo de 45-35 de los Maceteros de Vega Alta sobre los Mets de Guaynabo. Francisco Pérez anotó 11 goles y Khalyl Gutiérrez 10 por Guaynabo. Pablo Rodríguez y Kristopher Rivera 9 cada uno por los Maceteros.
Al cerrar la octava fecha de la liga, Río Grande es líder con 14 puntos (7-0), Vega Alta con 10 puntos (5-20, Palmer con ocho (4-3), Guaynabo Elite con cinco (2-1-4), Carolina con tres puntos (1-1-5) y Guaynabo Mets con dos tantos (1-6).
El secretario general de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Tomás Gómez, mencionó que hay que programar la séptima fecha “Esa séptima jornada la anunciaremos próximamente”, dijo.