Por: Héctor J. Álvarez Colón
CAROLINA – El Balneario de Carolina fue la sede de la primera competencia de Castillos de Arena de Banana Boat (Banana Boat Sand Castle Challenge) a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer el pasado domingo, 1 de septiembre.
Las inscripciones, que fueron libres de costo para los participantes, comenzaron desde las 8:00 a.m. en el área de bandera azul -del Balneario- donde pudieron disfrutar de otras actividades como: clínicas salud, charlas educativas, música, seguridad, golosinas y atracciones para los niños con los personajes Felipe & Julia del Museo del Niño, entre otros.
Cientos de personas se dieron cita para ser parte de este majestuoso evento, donde se les asignó un área -en la playa- y recibieron los materiales e instrucciones necesarios para completar el reto.
La competencia fue por equipos de un máximo de siete personas, quienes construyeron sus obras no más grandes de dos pies (61 centímetros) de alto por dos de ancho en espacios de siete pies (2.1 metros) de ancho y por siete de largo.
Por su parte, el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, indicó que uno de los propósitos de la competencia fue que las familias se unieran para «aprender a compartir y divertirnos».
“En esta ocasión nos unimos a la Sociedad Americana contra el Cáncer para promover un evento diferente, que provoque que las familias se unan en una actividad de sana participación y convivencia. Nuestro compromiso con la Sociedad Americana contra el Cáncer siempre estará vigente y el municipio de Carolina continuará trabajando – mano a mano- para seguir brindando oportunidades de vida”, señaló el Alcalde.
No logran superar récord de 1,939 castillos en una hora
Con el Banana Boat Sand Castle Challenge la meta era superar el récord de la mayor cantidad de castillos de arena construidos en una hora (1,939) establecido en Irlanda en el 2012.
El organizador del evento, Phillip Ruiz, se mostró complacido con el respaldo de la gente a pesar de que no lograron romper el récord mundial. “Estoy bien contento porque el pueblo de Carolina y limítrofes vinieron a combatir contra el cáncer”, dijo.
Además de romper el récord el compromiso de la competencia fue “fomentar la unión familiar a través de diversas actividades y contribuir en la recaudación de fondos para los pacientes con cáncer en Puerto Rico”.
La Sociedad Americana contra el cáncer de Puerto Rico recibió de Banana Boat un donativo de $5,000 recaudados, luego de que culminara la competencia.
También, contribuyeron con un premio de $1,500 para el equipo de Gilda Diversé, por ser los que más castillos de arena lograron construir -en una hora- como grupo.