(Foto/Suministrada)
CANÓVANAS – El presidente del Banco Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, junto a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, se reunieron con un grupo de comerciantes dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que ya tienen negocios y desean expandirlos, así como también con aquellos que desean identificar las oportunidades disponibles para establecer sus negocios en este municipio.
El presidente del BDE, Luis Alemañy González, manifestó que el BDE “continúa ejecutando acciones que impulsen la creación de empleos y el desarrollo económico, bajo la encomienda que nos ha dado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de apoyar a los pequeños y medianos comerciantes. Hace unos meses logramos, junto a la alcaldesa de Canóvanas, orientar y apoyar a un nutrido grupo de mujeres agricultoras. Ahora con esta nueva iniciativa, nos hemos propuesto fomentar que los comerciantes puedan lograr aumentar sus servicios y hasta expandir sus localidades”.
Por su parte, la alcaldesa Soto Villanueva expresó que “en el municipio de Canóvanas, tenemos espacios comerciales disponibles. También destacó que entre los numerosos proyectos de infraestructura que se están realizando en el municipio, hay una serie de espacios comerciales que están en construcción, y otros que están en desuso para ser restaurados, y que se irán presentando a los comerciantes interesados, para que puedan establecer sus negocios aquí, en nuestro municipio”.
A su vez aseguró que están trabajando con el BDE en otras iniciativas de desarrollo económico que serán de gran beneficio para los pequeños y medianos comerciantes establecidos en nuestro municipio.
Según Soto Villanueva, el municipio de Canóvanas ha entregado cerca de $185,000 en incentivos económicos a cerca de 40 comerciantes bajo el programa “Tu Negocio Es Más”.
Dentro de los productos financieros del Banco están préstamos a término con tasas de interés de un cuatro a un ocho por ciento. “Con esto en mente, ofrecemos financiamiento directo a los empresarios en los sectores de manufactura, comercio, turismo, agricultura y servicios, entre otros, hasta $1,000,000 bajo ciertos términos, condiciones y restricciones.”, enfatizó el financiero Alemañy.