Alcalde Aponte entrega trofeo especial al apoderado de Los Gigantes. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Tras consagrarse como los subcampeones de la Liga de Béisbol Profesional, los Gigantes de Carolina recibieron un reconocimiento especial por parte del alcalde carolinense José Carlos Aponte quien también preside la Corporación de Béisbol Gigantes Inc. dueños de la franquicia. En una emotiva ceremonia desde Vivo Beach Club, Aponte destacó la devoción con la que el equipo superó las expectativas de muchos hasta llegar al subcampeonato.
Galería
Luego de más de una década sin alcanzar un espacio en la serie final, los Gigantes de Carolina se colocaron como subcampeones de la contienda invernal de este año en un reñido séptimo juego contra los Indios de Mayagüez. Para celebrar el haber logrado tan honrosa posición los jugadores, el equipo técnico al igual que el apoderado de los Gigantes compartieron sus experiencias y recibieron de parte del Municipio Autónomo de Carolina un reconocimiento especial marcado por un gigantesco trofeo que testifica el momento.
“Estamos más que orgullosos agradecidos de las ejecutorias del equipo y de el esfuerzo que sabemos que todos dedicaron a esta temporada para llegar a siete juegos en una serie final. No podemos pasar por alto las iniciativas sociales del equipo trabajando directamente con la niñez y la juventud en las comunidades y tenemos que reconocer que lograron despertar el entusiasmo deportivo en la Ciudad con un abarrotado Estadio Roberto Clemente Walker lleno de familias apoyando a su equipo. Hemos ganado mucho más que un subcampeonato en esta temporada”, expresó el alcalde Aponte.
Por su parte, tanto Javier Hernández apoderado del equipo carolinense como Edwards Guzmán expresaron su agradecimiento al Municipio Autónomo de Carolina por el apoyo que han recibido para llevar al equipo al nivel competitivo que lograron este año.
Uno de los que más disfrutó la sencilla ceremonia de felicitación fue el comentarista deportivo y exjugador de grandes ligas José R. “Palillo” Santiago quien- por años, ha narrado las entradas de cada juego de los Gigantes de Carolina. Palillo Santiago compartió con el grupo la alegría de narrar una serie final con los Gigantes y la emoción de declararles subcampeones de la liga.
“Venimos de celebrar los 50 años del Hit 3,000 de nuestro Roberto Clemente y siento que el equipo de los Gigantes ha honrado su legado al lograr que miles de familias disfrutaran del deporte que él tanto amó. Como Municipio seguimos apoyando e invirtiendo en el desarrollo deportivo porque, al igual que Clemente, comprendemos el gran valor que se devenga cuando promovemos el deporte”, concluyó el primer ejecutivo municipal.