FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez, preparó un plan de refuerzo de seguridad para el fin de semana del Día de Brujas (31 de octubre), debido a la alta cantidad de policías estatales que se han ausentado y que se espera sea mayor en los próximos días. Algunos miembros de la Uniformada habían advertido de este receso de labores a nivel de todo Puerto Rico, como protesta para que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) avale la Ley 81, que promueve un retiro digno para los oficiales policiacos.
Ante esta situación, en Fajardo se ha extendido la jornada laboral de los policías municipales a turnos de 12 horas y se activó un grupo de guardias de seguridad.
El plan se realizó en conjunto con el comisionado de la Policía Municipal en Fajardo, teniente Melvin Delgado.
“Una de mis preocupaciones, además de que es fin de semana de Halloween, es el juego de los Cariduros en el Baloncesto Superior Nacional que se estará celebrando mañana sábado en el Coliseo Tomás Dones, donde se esperan aproximadamente 5,000 personas”, dijo Meléndez Méndez.
Actualmente, en Fajardo hay 25 oficiales municipales a quienes se les cancelaron algunos días libres y se organizó para que trabajen en turnos de 12 horas.
“Estamos preparados para brindar la mayor seguridad posible; esperamos la cooperación del pueblo”, agregó el ejecutivo municipal.
En caso de alguna emergencia se pueden comunicar a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al (787) 863-1502 o directamente con la Policía Municipal al (787)863-0946.