(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – Como parte de su compromiso con mejorar la infraestructura de carreteras y puentes en los municipios de la región este de la Isla, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) estuvieron este pasado martes inspeccionando la carretera estatal PR-981 en Luquillo para desarrollar el plan de rehabilitación y repavimentación de esta importante vía de transporte.
“La rehabilitación de todas las carreteras de los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra es una prioridad para fomentar una mejor calidad de vida y desarrollar la actividad económica. La PR-983 es una vía de rodaje, particularmente en el tramo que transcurre por el sector Casa Blanca de Luquillo, que necesita repavimentación con carácter de urgencia, por tal razón citamos al personal del DTOP para que inspeccionara la misma y determinara las acciones a seguir para que se comiencen los trabajos de reacondicionamiento”, comentó Méndez Núñez, quien además representa el Distrito #36.
Desde tempranas horas de la mañana, el líder legislativo junto a la ingeniera Marilyn Rodríguez, así como expertos del DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación estuvieron evaluando las condiciones en que se encuentra la PR-983, dialogando, además, con residentes y comerciantes de la zona para identificar las maneras más viables y ágiles de realizar los trabajos de mejoras sin afectar el flujo vehicular.
“Los residentes y comerciantes del sector Casa Blanca de Luquillo tienen la necesidad apremiante de que se repavimente la PR-983, al igual de que se reparen las áreas de cunetas, que se implemente un agresivo programa de pintura cristalizada (reflectiva) y mejorar la rotulación. Todo eso es parte de nuestro pedido para esta vital carretera de la zona rural del municipio de Luquillo”, destacó Méndez Núñez.
El sector Casa Blanca pertenece al barrio Pitahaya de Luquillo. Según datos del Negociado del Censo de los Estados Unidos para el año 2010 dicha área tenía una población de alrededor de 4,800 residentes.