SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, discutirá el jueves ante el Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL por sus siglas en inglés) algunas de las iniciativas que se trabajan en el task force conformado para atender de forma efectiva la agresión sexual infantil.
Perelló Borrás lidera en Puerto Rico ese grupo de trabajo al que pertenecen el Departamento de la Familia; La Fortaleza; la Policía de Puerto Rico; el Instituto de Estadísticas; los departamentos de Salud, Educación y Justicia; la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Colegio de Trabajadores Sociales; la Administración de Familias y Niños y el Centro de Ayuda para Víctimas de Violación.
El NHCSL representa a los legisladores estatales hispanos electos en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes. Su objetivo es luchar por mayores recursos para la comunidad hispana.
Se estima que en Puerto Rico cerca de 20,000 niños son víctimas de maltrato anualmente. Este task force presentará próximamente legislación para establecer un protocolo efectivo para atender a las víctimas, así como una campaña de concienciación sobre este terrible problema.
La Cámara también asignó un millón de dólares, producto de las economías que ha hecho el Cuerpo Legislativo, al Departamento de la Familia para investigar 42 mil querellas de maltrato que no habían sido atendidas.
Igualmente, como parte de la agenda de Perelló Borrás en la reunión de la NHCSL, que se lleva a cabo en Connecticut, se discutirá el Proyecto de la Cámara 3, de su autoría y que enmienda la Ley de Armas del 2000 para requerir un certificado médico como requisito para obtener una licencia de armas.
“Tenemos una agenda de trabajo en la reunión de la NHCSL con asuntos de gran interés social como la lucha contra el abuso sexual a menores. Este es un mal que lamentablemente sufren muchos niños a nivel mundial, por lo que todos los pasos afirmativos que podamos dar dentro y fuera de Puerto Rico cuentan”, afirmó el presidente de la Cámara.
(CyberNews)