Pastor Abner Hurtado
Quiero compartir contigo unas palabras muy interesantes del Libro de Juan 8:31 que dice: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”. Allí Jesús hace una invitación a que permanezcas en la escritura, en su palabra, y lo más importante es que Jesucristo es la palabra del Dios viviente.
¿Cómo puedes permanecer en su palabra? Medita la palabra enfocando tu atención en sus caminos, esto implica estar en silencio delante del Señor para que puedas escucharle y poner en práctica la verdad bíblica; puede implicar un pequeño sacrificio de levantarte más temprano o desprenderte de un tiempo libre durante el día. Cuando te mantienes en oración con Dios, es decir, hablando con Él, estás permaneciendo en su palabra, así como cuando te dispones a que tus pensamientos estén ligados con los pensamientos de Dios.
Más adelante dice Jesús: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”; Juan 8:32. Con estas palabras Jesús nos dice que nos hará libres del pecado, de la enfermedad, de la escasez, de la opresión, de la oscuridad y de todo aquello que el enemigo ha traído al ser humano. Si permaneces en Jesucristo, leyendo y hablando la palabra, Él te librará de toda atadura que haya en tu vida.