FAJARDO – Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), detectaron y arrestaron a tres individuos el jueves en un supuesto intento de contrabandear 34 bloques de cocaína por el sector Maternillo en el este la isla.
Al momento no se conoce el peso ni el valor estimado del contrabando.
«Tenemos mecanismos aeronáuticos y marítimos avanzados para poder detectar embarcaciones que intentan traer narcóticos a la isla,” declaró Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe, en comunicación escrita.
“Agradecemos siempre la colaboración de otras entidades locales y federales de orden público para poder detener casos como este”, añadió.
Explicó que, en la mañana del 23 de enero, una unidad marítima de AMO recibió información de una embarcación sospechosa acercándose a la Playa de Maternillo en Fajardo. La unidad marítima de Fajardo de CBP encontró una yola que desembarco por el mencionado sector, divisando a 3 individuos y una SUV blanca.
Los agentes de AMO dieron una alerta y lograron el arresto de los tres sujetos. Encontraron un bulto negro con una cantidad indeterminada todavía de bloques, cuya prueba de campo arrojo las propiedades de la cocaína. Una unidad de FURA asistió en la escena.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.