SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo el martes una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Publico (DSP), Elmer Román González, para discutir los planes de trabajo de dicha dependencia para lidiar con la situación criminal en la Isla Municipio de Vieques.
Además, dialogó con el titular del DSP el estado de la planta física de los cuarteles del Negociado de la Policía en el Distrito Representativo 36, el cual comprende los municipios de Fajardo, Ceiba, Luquillo, Río Grande, Vieques y Culebra.
“Fue una reunión muy productiva donde intercambiamos datos e información relacionados a múltiples asuntos. Para mí era una prioridad dialogar en detalle sobre la situación del crimen en Vieques y el estado en que se encuentran los cuarteles de la Policía en el Distrito 36. Ambos temas fueron abordados y el Secretario está tomando acciones afirmativas para resolver estos asuntos de manera expedita”, dijo el presidente de la Cámara en comunicación escrita.
Según estadísticas del Negociado de la Policía, hasta finales de agosto, se han reportado un total de 66 delitos Tipo I en Vieques, de esos, 24 apropiaciones ilegales, 19 escalamientos y cuatro asesinatos y seis hurtos de vehículos de motor.
En la reunión, la cual se celebró en la oficina del presidente y se extendió por casi una hora, también estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez.
“Aprovechamos para dialogar sobre la problemática del crimen en la zona metropolitana de San Juan, y las medidas que el DSP está tomando para manejar la situación”, añadió el presidente cameral.