CAROLINA- Manualidades, excursiones, aeróbicos y zumba son algunas de las actividades que se estarán realizando en el Centro Estrellita, luego de ser renovado, donde se le ofrece servicios a los ciudadanos de la tercera edad que residen en la comunidad de Sabana Abajo, Carolina.
El Centro Estrellita estará ofreciendo servicios de alimentación, educación y recreación supervisada de forma gratuita a los adultos mayores de 60 años que se matriculen para disfrutar de los ofrecimientos. El programa de actividades es variado y les incluye actividades de recreación, prevención y promoción de la salud.
“Buscamos que nuestros adultos mayores disfruten de su tiempo libre de manera productiva y activa. La mayor necesidad que ellos nos han expresado tener es contar con recursos que les ayuden a combatir el sentimiento de soledad y abandono; pero para nosotros, más que compañía queremos promover su salud integral: tanto física como emocional. Por eso estamos propiciando el sano compartir y la participación de ellos para ocuparse de forma positiva”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Para la actividad inaugural dijeron presente varios de los participantes del programa de Servicios para Adultos de la Tercera Edad que mantiene el Municipio de Carolina quienes de inmediato comenzaron a disfrutar de las mejoras realizadas en el lugar.
Servicios de prevención como la orientación de la Oficina de la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada y pruebas de cernimiento por parte del personal del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina fueron parte del evento.
Con una inversión de unos $410,010, el primer ejecutivo municipal restauró el Centro que ubica en la carretera 190 del Barrio Sabana Abajo Norte. La construcción incluyó las mejoras pluviales, la sustitución del piso, la reparación de drenajes del techo, la ampliación del área de la cocina y la creación de un área de enfermería y de administración.
Las mejoras estructurales incluyeron también la construcción de rampas de acceso y aceras para el uso de las personas con problemas de movilidad, la provisión de equipos de cocina, cisterna y calentador solar, además de la sustitución de todas sus ventanas, la pintura de la estructura interior y exterior y la reparación del sistema eléctrico del local.
El Centro Estrellita estará recibiendo solicitudes para la matrícula de participantes por los próximos meses. Los interesados deben ser mayores de 60 años y vecinos del Barrio Sabana Abajo o comunidades aledañas; se requiere además de completar la solicitud de admisión una serie de documentos para la matrícula. Para información puede llamar al 787-762-0619.