Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
CAROLINA – En agosto del corriente se celebrará el concurso Miss Puerto Rico Petite 2016, concurso que presenta a más de 20 beldades puertorriqueñas que pasarán por un proceso riguroso de entrevistas con jurado, y desfiles de traje de baño y traje de gala.
Andrea Abad Muñoz representa al municipio de Carolina y aunque es la primera vez que participa en un certamen de belleza, esta destacó que desde pequeña soñaba con modelar, puesto que muchas personas se le acercaban y la halagaban por su belleza exterior e interior.
“Me motivó, además, el poder ser parte de actividades benéficas y el poder trabajar mano a mano con personas que realmente lo necesitan ya que este certamen se distingue precisamente por eso, que las chicas podemos aprender gracias a los talleres y los diferentes seminarios que se ofrecen que son de provecho para una reina y una mujer puertorriqueña”, explicó la beldad carolinense.
Abad Muñoz solo lleva tres semanas en el concurso, en comparación con otras participantes que llevan desde noviembre pasado (2015), por lo que se mantiene haciendo ejercicios y con una dieta estricta.
“Siempre fui bailarina desde pequeña, pero decidí darle una pausa al baile para experimentar algo nuevo (el modelaje)”, sostuvo la joven carolinense que reside en la urbanización Valle Arriba Heighs.
“Quiero trabajar con mi comunidad y mi pueblo; me encantaría trabajar con fomentar los valores y proveerles las herramientas a los niños para actividades extracurriculares de las escuelas. Realmente estoy bien comprometida y orgullosa de representar dignamente a mi pueblo (Carolina)”, terminó diciendo Miss Carolina Petite 2016.