Terminó la guerra

01 Jul

Artesanos campeones del Este

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE – Los Artesanos de Las Piedras poncharon el séptimo boleto disponible para el Carnaval de Campeones al consagrarse monarcas de la sección Este con triunfo 4-3 sobre los Guerrilleros de Río Grande en el único juego celebrado el pasado sábado, 27 de junio, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Artesanos de Las Piedras. (Foto/Suministrada)
Artesanos de Las Piedras. (Foto/Suministrada)

Las Piedras, que no ganaba el título seccional desde la temporada del 2012, se llevó la victoria en 11 entradas y acabó la serie en seis desafíos.

Un engaño decretado al lanzador Alexis Vázquez y error del jardinero derecho, Rafael Otero, le costó caro a los Guerrilleros en la undécima entrada, cuando Jorge Rivera marcó la carrera de la ventaja después de dos eliminados.

Rivera llegó a base mediante jugada de selección y luego adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Juan Carlos Martínez.  Mientras esperaba remolque en la segunda base y el bateador Ángel Velázquez consumía su turno con conteo de 2-1, el árbitro de primera base Iván Mercado decretó engaño al lanzador Vázquez, lo que provocó que Rivera adelantara a la antesala.

Luego, Velázquez conectó elevado al bosque derecho que dio paso el costoso error de Otero y Las Piedras anotó su cuarta carrera en las piernas de Rivera. Elevado de Jorge Padilla al inicialista Sammy Montes cerró la entrada.

Padilla  y Fernando Lebrón se combinaron para pegar cuatro de los ocho imparables de los Artesanos en el juego.  Por Río Grande, Josean Padilla fue el más destacado de 4-2 con dos empujadas.

El lanzador Christian Torres ganó el partido en relevo con dos entradas trabajadas en relevo sin permitir hits ni anotaciones. Otorgó dos boletos. Lo perdió Vázquez, quien tiró un episodio.

Comenzaron el encuentro Roy Geigel, por los Guerrilleros y Norman Valentín, por los Artesanos. El primero lanzó 7.2 de entradas con tres carreras permitidas, siete imparables y seis ponchetes propinados. Por su parte, Valentín trabajó durante 5.1 de episodios, le marcaron una carrera con cinco hits y abanicó cinco contrincantes.