¿Tengo artritis?

13 May

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

El dolor es la manera en que su cuerpo le indica que algo está mal, y casi todos los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones o dificultad al moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes del cuerpo, lo que quiere decir que junto con dolor en las articulaciones, usted podría presentar fiebre, pérdida de peso, dificultad al respirar y sarpullido o picazón.

Arthritis-pain
(Foto/Suministrada)

Si sospecha que tiene artritis vaya al médico.

No hay una prueba específica para diagnosticar la artritis. El diagnóstico depende del tipo de artritis que el médico sospeche e incluye el examen del paciente y su historial clínico. A veces se necesitan una gran variedad de pruebas para llegar a un diagnóstico seguro. 

Usted necesitará decirle al médico cómo se siente y dónde le duele. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica.

El examen físico puede mostrar:

  • Líquido alrededor de una articulación.
  • Articulaciones calientes, rojas y sensibles.
  • Dificultad para mover una articulación (denominado “rango de movimiento limitado”).

Algunos tipos de artritis pueden causar deformidad articular, lo cual puede ser un signo de artritis reumatoidea grave que no se ha tratado.

Con frecuencia se hacen exámenes de sangre y radiografías de las articulaciones para verificar la presencia de infección y otras causas de artritis.

El médico también puede extraer una muestra del líquido de la articulación con una aguja y enviarla a un laboratorio para su análisis.

Acerca de las pruebas tenga en cuenta que:

  1. Ninguna prueba es perfecta. A veces, las personas sanas tienen pruebas cuyos resultados son anormales, y las personas con artritis pueden tener pruebas con resultados normales.
  2. Las pruebas no determinan el diagnóstico o el tratamiento. Antes de realizar cualquier prueba, su médico debería tener una buena noción de lo que está afectando a las articulaciones. Las pruebas ayudarán a reducir cualquier incertidumbre pendiente.
  3. En general, las pruebas diagnósticas no se deben repetir una vez que se ha confirmado el diagnóstico. (Quizás se repitan las pruebas para verificar la eficacia del medicamento o los efectos colaterales).
  4. El proceso diagnóstico se realiza sobre la base de la historia clínica y el examen físico, las pruebas son secundarias.

Fuentes combinadas