Superintendente anuncia plan de seguridad para el viernes negro

11/26/2014

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció que la Policía de Puerto Rico está preparada para brindar seguridad en nuestras calles durante las ventas del viernes negro. El plan será efectivo desde mañana jueves, 27 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el domingo, 30 de noviembre de 2014.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Caldero López informó que habrá un promedio de 3,000 efectivos de la Uniformada que realizarán patrullajes preventivos y estarán disponibles para atender cualquier situación en los centros comerciales.

Habrá marcada presencia policiaca en los establecimientos comerciales que tengan mega tiendas y vigilancia preventiva en los centros más pequeños para cooperar con la seguridad privada de dichos centros.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan sus pertenecías bajo supervisión y de igual modo no dejen artículos visibles en los vehículos y mantenerse alerta ante cualquier situación que se considere sospechosa”, indicó el Jefe de la Uniformada.

Agentes adscritos a la División de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales orientando a la ciudadanía sobre la nueva campaña de No Balas al Aire, denominada #tiraamoralaire. La Unidad de Operaciones Tácticas y la Unidad Canina de la Policía también estarán presente para prevenir cualquier incidente. Por su parte, personal de la rama investigativa de la Policía estará entregando folletos a la ciudadanía de Los Más Buscados.  De igual modo, habrá patrullaje aéreo en los centros comerciales y lugares de alta incidencia criminal.

El Plan de Trabajo se extenderá durante el fin de semana donde el Negociado de Tránsito impactará las principales vías de rodaje con patrullaje preventivo. Se intervendrá con los conductores que hagan violaciones a la Ley 22 y se procesará con el correspondiente procedimiento a los conductores ebrios.

Por otra parte, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizará patrullaje preventivo en las costas del país.