Sobre $78 millones para programas Head Start en la Isla

04/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó sobre $78 millones en fondos federales a la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y a los municipios de Carolina y Mayagüez, mayormente para programas como Head Start, anunció el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington (Foto/Suministrada)
Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington
(Foto/Suministrada)

“Head Start busca impulsar la preparación escolar y el desarrollo cognoscitivo, social y emocional en un ambiente de aprendizaje positivo para el crecimiento infantil. Además, el programa busca promover la unión familiar y el desarrollo de valores con el propósito de proveerles a los niños de bajos recursos las herramientas necesarias desde temprana edad para encaminarlos hacia el éxito. Es importante que continuemos trabajando por estos programas que buscan brindarle a nuestro niños mejores oportunidades para un mejor futuro”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

La ACUDEN, el mayor concesionario de Head Start en la Isla, recibió $71,917,496. La ACUDEN impacta a una matrícula de 18,110 niños en centros de Head Start a través de 64 municipios incluyendo el Centro Comunal Barrida Clark en Culebra y los centros Isabel II y Santa María en Vieques.

El programa Head Start en los municipios de Carolina y Mayagüez recibieron un total de $2,676,766  y $3,576,186 respectivamente, para que el programa siga ofreciendo sus servicios que buscan mejorar la calidad de vida y educación de los niños puertorriqueños.

Head Start le brinda servicios a sobre 30 millones de niños y sus familias tanto en áreas rurales como en áreas urbanas de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios.