Se integra el sistema 9-1-1 y el Cuerpo de Bomberos a la línea de servicios 3-1-1

04 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de Emergencias 9-1-1, Juan G Morales Vargas, anunció hoy la integración del Sistema 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a la línea de Servicios de Gobierno 3-1-1. El anuncio lo hizo en compañía de Ángel A. Crespo, jefe de dicho cuerpo.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

“En el día de hoy, me place anunciar la integración del Cuerpo de Bomberos a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’, un servicio de atención al ciudadano más moderno, ágil y confiable para acceder a una gama de servicios gubernamentales mediante una sola llamada”, expresó Morales Vargas en conferencia de prensa.

“Para nosotros es de suma importancia la integración del Cuerpo de Bomberos a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’ ya que nuestra visión de este mecanismo es que el ciudadano lo identifique como su principal centro de información sobre trámites y servicios de las agencias de gobierno federal, estatal y municipal”, subrayó Morales Vargas.

Por su parte, Crespo explicó que algunos de los datos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que los usuarios podrán obtener al llamar al 3-1-1 son: orientación sobre el programa de Asientos Protectores, información de la División Educación a la Comunidad, asesoría sobre la Academia de Bomberos y los requisitos de Solicitudes de Endosos y Permisos para Tanques de Líquidos Combustibles.

“La integración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1 es motivo de exaltación por dos razones particulares: como respondedor de emergencias, siempre le doy la bienvenida a un servicio que reduzca la congestión de llamadas al 9-1-1 que no representen una emergencia real; y, en segundo lugar, nos permite a nosotros como agencia dar a conocer nuestros servicios, al tiempo que le proporcionamos al ciudadano acceso directo a la información que solicitan”, sostuvo el jefe de Bomberos.