Se gradúan más de mil participantes de cursos para adultos

12/17/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- La Asociación Recreativa de Residentes de Villa Carolina (ARREVICA) gradúo más de mil participantes de sus programas de cursos para adultos, en una emotiva ceremonia con la que además abrieron los festejos de la época navideña.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El representante del Distrito 39 de Carolina-Trujillo Alto y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, presenció la entrega de diplomas de más de mil participantes en sobre 103 cursos para adultos que incluyen entre otras disciplinas: lenguaje de señas, computadoras, inglés, guitarra, mosaico al relieve, cocina creativa, pintura, repostería y barro, entre muchos otros.

“Esta asociación siempre se ha caracterizado por su integración y dinamismo para realizar trabajo comunitario. En 15 años de labor ininterrumpida de aquí han salido no solo los más exitosos equipos deportivos, sino que ahora le rinden un servicio a la población adulta que quiere sentirse productiva y aprender otros oficios o vocaciones para uso personal o bien para montar su propio negocio”, resaltó el legislador quien además visitó los distintos salones de ARREVICA donde se exhibieron los trabajos de los graduandos.

El proyecto que hace más de una década comenzó con la organización de un equipo de natación, hoy se ha convertido en un recinto para estimular la práctica de otras disciplinas deportivas, realizar recreación pasiva y actualizar o adquirir nuevos conocimientos en oficios, manualidades, programas vocacionales y computadoras.

“La mayor participación (de los cursos) son gente adulta, aunque los sábados tenemos un curso de nombre Mi Pequeño Chef para que los niños de siete a 11 años aprendan a cocinar, y también Inglés Conversacional para que tengan confianza al hablar este idioma. Para los jóvenes hay cursos de inglés, computadora, guitarra, piano, barbería y cosmética natural entre otras”, expresó Nancy Pérez, administradora de ARREVICA.

El Representante por el Distrito 39 se comprometió a continuar respaldando todos los esfuerzos de esta organización, y a “promover su filosofía en cada rincón de mi Distrito. Esta forma de hacer comunidad es la que necesitamos en cada rincón de los 78 municipios, para desalentar la deserción escolar, continuar bajando los niveles de criminalidad y cultivar una mejor salud mental y física entre todos nuestros ciudadanos. Si en ARREVICA se pudo, se puede emular el proyecto y yo estoy aquí para respaldar cualquier acción ciudadana que vaya en esa dirección”.