Si hay algo esencial a la hora de compartir con amigos es un buen ambiente y sobre todo, una buena comida. Si eres del tipo de persona que le gusta ser anfitrión y abrir las puertas de su hogar a los demás, seguro te ha tocado en algún momento preparar algo de comer para tus invitados. Si por el contrario, te pones nervioso porque no sabes que ofrecerles cuando llegan a tu casa, no te preocupes, hay muchas formas de compartir comida deliciosa y fácil de hacer.
Preparar picaderas puede ser más fácil de lo que te imaginas».
Preparar picaderas puede ser más fácil de lo que te imaginas y puede prepararlas con ingredientes comunes y fáciles de conseguir. Aquí te mostramos algunas opciones para que destaques como anfitrión.
Picadera de aguacate, tocineta y queso
Ingredientes
- 1/4 libra de tocineta
- 1 cebolla roja picada
- 1 tomate maduro
- 1 aguacate
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- Zumo de limón
- 12 galletas saladas
- 1/4 libra de queso crema
- Cilantro
- Preparación
Pica la tocineta y ponla a cocer por 5 minutos en un microondas. Corta la cebolla y el tomate en cubitos, luego pela el aguacate y tritúralo. Añade la sal, la pimienta y el zumo de limón. Mezcla bien y sirve las galletas y pon aparte en la bandeja el queso crema y la tocineta.
Dip de queso
Ingredientes
- 1 libra de queso crema
- mermelada (la que más te guste)
Preparación
Esta es sumamente sencilla. Solo debes poner en un plato el queso bien frio y por encima colocar la mermelada. Esta plato se acompaña con galletas o nachos.
Rollitos de jamón y queso
Ingredientes
- 1 paquete de tortillas suaves pequeñas
- Jamón en lonjas
- Queso Gouda en lonjas
- Lechuga romana
Preparación
Envuelve una lonja de jamón, una lonja de queso y una hoja de lechuga en una tortilla, formando un rollo. Sujeta con un palillo. Puedes hacer un pico de gallo (ají, cebolla y cilantro picado con zumo de limón) para acompañar.