Llega el Día del Amor y la Amistad y muchas personas regalan flores, chocolates y peluches. Sin embargo, hay otros que deciden obsequiar un perrito, gatito o cualquier animal que pueda ser mascota.
Sin embargo, en el impulso de dar ese regalo no piensan en la responsabilidad que conlleva este nuevo miembro de la familia.
Recuerda que cuando regalas una mascota estás obsequiando una responsabilidad de 10 a 15 años en el caso de los perros y hasta 20 años si se trata de un gato.
Ahora bien, si después de analizarlo te sientes completamente convencido de que es el momento para darle un amigo peludo a tu pareja, te brindamos consejos para recibir al nuevo miembro de la familia.
- Prepara a tu pareja y al resto de la familia, incluyendo a los niños (si los hay): Una mascota cambiará la dinámica en el hogar y se necesitará crear un plan de responsabilidades para cada miembro de la familia.
- Prepara el hogar: Busca un lugar donde pueda dormir, sentirse seguro, hacer ejercicio y sus necesidades.
- Cuida su seguridad: Ve si el nuevo hogar no tiene artículos de limpieza a su alcance, tapa los basureros, cubre o esconde los cables eléctricos, etcétera.
- Solvencia económica: La mascota necesitará de una alimentación adecuada, vacunas y controles veterinarios cada cierto tiempo, por lo que debes asegurarte de que en su nuevo hogar cuenten con los recursos para proporcionarle esto.
- Entrenamiento: Infórmale a tu pareja sobre buenas formas de entrenar a tu mascota y así evitar problemas de comportamiento.
- Tiempo: Averigua si la persona a quién le darás la mascota cuenta con el tiempo suficiente para jugar con la mascota, hacer ejercicios, socializar, limpiar sus necesidades y para darles mucho amor y cariño.
Ten en cuenta que los animales no son un obsequio, son seres vivos que sienten y no se deben desechar o abandonar. Debes asegurar que tu pareja vele por el bienestar de la mascota en todo momento y a cambio esta le dará los mejores años de su vida.