Realizan recorrido por áreas en remodelación del aeropuerto

07/01/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- La compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airport Holdings, realizó un recorrido junto a los medios de comunicación del País por las áreas que actualmente se encuentran en proceso de remodelación.

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Foto/Suministrada)
Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Foto/Suministrada)

El recorrido incluyó los espacios en construcción del Terminal B, así como el Sistema Automatizado de Equipaje Documentado que se está instalando. Además, visitaron el recién remodelado Centro de Servicio para Alquiler de Vehículos.

“Transcurrido este primer año de operación, y conforme nos acercamos a la fechas de entrega de las áreas en remodelación, decidimos realizar el recorrido con la intención de informar el progreso de los trabajos. En estos momentos, el 60 por ciento de la remodelación del Terminal B está realizada, mientras que los trabajos en el área del Sistema Automatizado de Equipaje Documentado se han completado en un 70 por ciento”, informó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar, al referirse al Programa de Expansión de Capacidad del aeropuerto el cual ha creado cerca de tres mil empleos directos e indirectos y cuenta con una inversión inicial de $130 millones.

El espacio en construcción en el Terminal B, donde ya se han instalado cuatro de los 10 pasillos abordadores requeridos, consta de aproximadamente 210 mil pies cuadrados que van desde el área de registro hasta las puertas de embarque del mencionado terminal. La remodelación otorgará un espacio abierto y amplio para los pasajeros. Cabe destacar que el Terminal B estará listo para operar a partir de noviembre de 2014.

Los trabajos continuarán hacia el Terminal C, el cual será entregado en diciembre de 2015. Ambas áreas suman un espacio remodelado de 350 mil pies cuadrados aproximados.

De otro lado, el recorrido también incluyó una visita al área operacional donde se instala un nuevo Sistema Automatizado de Equipaje Documentado, a un costo de $21.7 millones, cuya área principal de operación ocupa un espacio de 50 mil pies cuadrados que se extiende a través de bandas de equipaje hacia cada terminal. Este equipo, se encargará de la recepción y distribución automatizada del equipaje. El mismo opera a través de unos lectores láser los cuales agilizan el proceso de registro y reducen los riesgos de que la maleta continúe hacia otro destino.

Durante el recorrido, también visitaron el nuevo Centro de Servicio para alquiler de autos. La facilidad, de 6,535 pies cuadrados, opera 24 horas, los siete días de la semana, allí operan las compañías Alamo, Avis, Budget, Enterprise, Hertz, National y Thrifty.

Anteriormente, las personas con reservaciones debían ser recogidas para ser transportados a las oficinas de las estas compañías, donde finalmente se les entregaba el vehículo alquilado. Ahora los pasajeros pueden caminar hasta el Centro de Servicio. Desde allí podrán alquilar y entregar el vehículo de una manera más rápida y eficiente.