¿Qué es el Resveratrol? La molécula anti-edad de la que todos hablan

 

Para Presencia

El Resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas, especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes y de la que se elaboran cápsulas en diferentes dosis, como sustancia única  o con otros componentes, también se elaboran cosméticos con este ingrediente.

uvas

Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias más eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud. (Foto/Archivo)

El Resveratrol, fue descubierto solamente hace algunos años, es seguramente uno de los ingredientes más valorados hasta ahora para luchar contra el envejecimiento. Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias más eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud.

En definitiva, se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, disponemos es un extracto estandarizado Resveratrol como suplemento dietético.

El Resveratrol combate y neutraliza en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio por intermedio del vino tinto. Pero el Resveratrol no es solamente un desengrasante; mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares y parece ser también un arma eficaz en la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata.

Además, actúa como antiinflamatorio y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. También se habla de su prevención en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

Ahora bien, según indican la verdadera eficacia, es que, actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales.

Según experimentos en el laboratorio los efectos de una disminución calórica en la dieta ponen de manifiesto que el animal desencadena entonces un gen de longevidad que aumenta sensiblemente la duración de vida del organismo. La acción del Resveratrol es parecida en el organismo.

En resumen, una molécula que, además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

(Fuente: El blog de Meritxell)

Print Friendly