Alcalde de Carolina premia a dos servidores públicos

01 Sep

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – El alcalde, José Carlos Aponte  otorgó hoy el Premio Jesús T. Piñero por excelencia en el desempeño público a dos empleados del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

El Alcalde José Carlos Aponte otorgó hoy el Premio Jesús T. Pinero a Rolando Pérez Colón, inspector del servicio automotriz en el programa de mantenimiento y reparación de la flota vehicular en el Departamento de Servicios Generales; y Néstor Rosario Hance, supervisor de operaciones con 23 años de experiencia en el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. (Foto/Suministrada)
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte otorgó hoy el Premio Jesús T. Pinero a Rolando Pérez Colón y Néstor Rosario Hance. (Foto/Suministrada)

Son ellos Rolando Pérez Colón, inspector del servicio automotriz en el programa de mantenimiento y reparación de la flota vehicular en el Departamento de Servicios Generales; y Néstor Rosario Hance, supervisor de operaciones con 23 años de experiencia en el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, donde ofrece adiestramientos a las comunidades en la preparación y mitigación de los equipos comunitarios de respuesta a emergencias (CERT).

La más importante distinción al personal municipal de Carolina conlleva un premio en metálico de $1,200 por persona, por su “brillante aportación al servicio público a través del GMAC”, recordó el Alcalde Aponte.

La recomendación de Pérez Colón apunta a su “desempeño sobresaliente”, que aporta al “logro de excelentes resultados en el cumplimiento de las metas y objetivos del programa al que pertenece”. Se agrega que “consistentemente demuestra confianza, entusiasmo y compromiso por lograr los resultados esperados”, y continuamente “toma decisiones que redundan en beneficio” de esta administración, demostrando “pleno conocimiento de su trabajo, al realizarlo con precisión y sin necesidad de supervisión”. Se destacan en él cualidades de iniciativa y liderazgo, asistencia y puntualidad, confiabilidad en la ejecución de sus tareas, cooperación y discreción, lo que contribuye a estimular buenas relaciones de trabajo entre sus compañeros y supervisores.

En el caso de Rosario Hance, se destacan sus intervenciones diarias a las respuestas de emergencias, donde en la mayoría de las ocasiones, las personas han estado en riesgo de perder la vida. Se indica además, que la organización de Rosario Hance queda demostrada bajo el Programa de Respuestas a Emergencias: sabe tomar decisiones, asume responsabilidad como supervisor en el Programa de Respuestas a Emergencias sin poner en riego al Departamento y al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina. Informa sobre sus decisiones a su supervisor, siguiendo la cadena de mando, y su mayor compromiso es “salvaguardar vidas y velar por la propiedad”. Entre sus cualidades personales, se le conoce como “excelente empleado, dedicado, humilde, íntegro y desprendido”.

El Primer Ejecutivo Municipal aprovechó la ocasión para rendirle homenaje público a 37 empleados municipales por años de servicio: 11 empleados con 30 años en la institución, y otros 26 que cumplieron sus 25 años de compromiso y dedicación a este gobierno de primera instancia.

“Hoy hacemos un alto para reconocer a estos servidores públicos que por su dedicación a su trabajo y la excelencia en el desempeño de sus deberes se convierten en ejemplo vivo de los valores y cualidades que deben distinguir a los empleados en sus funciones laborales. A todos ellos les felicito y los invito a continuar en esa distinguida trayectoria de superación que contagie a otros compañeros a imitarlos, para beneficio de esta gran ciudad y de su gente”, manifestó el Alcalde Aponte.