Por todo lo alto clínicas de baloncesto en campamento de verano en Carolina

07 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – Los niños y jóvenes que participaron en el campamento de verano de Carolina vivieron una experiencia única con las clínicas y charlas recibidas por técnicos experimentados en baloncesto, informó el alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Aponte explicó que las clínicas y charlas de baloncesto que se ofrecieron a los 74 jóvenes en la cancha de la urbanización Valle Arriba Heights, estuvo a cargo del profesor y ex técnico del equipo nacional Ángel López Panelli. Así como Gerry Rivera, técnico del equipo femenino de la Universidad del Sagrado Corazón y encargado del campamento, Edgardo Sosa, Rey Sánchez, Waldemar Cruz y la técnica Rodsan Rodríguez, ex jugadora de las Gigantes de Carolina.

“Es impresionante ver como los jóvenes siguen al pie de la letra y con mucha intensidad las instrucciones del técnico López Panelli, en cuanto al acondicionamiento físico, el área de fuerza, de flexibilidad, la coordinación de ojo, manos y piernas y los movimientos específicos de un baloncelista. De aquí posiblemente salgan los José Juan Barea y Carlos Arroyo del futuro”, comentó Aponte.

Además de la preparación física y técnica, los jóvenes trabajan en cinco estaciones durante el día, en los que figuran: movimiento de piernas, soltura, transferencia de peso, movimiento de pivote y cierra con un partido entre ellos de cinco y cinco.

“En Puerto Rico existe la necesidad de campamentos como este que es de desarrollo y no de competencia como usualmente sucede.

Carolina es pionera al contar con este tipo de campamento especializado y con una visión de desarrollo técnico y de fundamento en el baloncesto”, comentó López Panelli y agregó que ha podido observar como los niños han aprendido la transferencia de peso y movimiento de un pivote con la mano derecha e izquierda y el engaño para los dos lados, ¡es impresionante!.

López Panelli igualmente quedó sorprendido con el alto nivel de competencia del grupo de 10 niñas que están participando en el campamento. “Participan niñas entre el quinto y séptimo grado escolar, que tienen el talento y la destrezas de alto nivel. Fácilmente serán candidatas potenciales para llegar al baloncesto superior femenino y a selecciones nacionales”.

Aponte dijo que en esta ocasión se añadió los servicios del técnico nacional López Panelli con el objetivo de crear un programa de tres semanas orientado al desarrollo técnico en el baloncesto con las estaciones de manejo del balón, ofensiva con la mecánica de tiros y defensa, la coordinación motora con desplazamiento y la mecánica de rebote.

“Todo lo aprendido en la mañana se practica en la tarde con los juegos de uno a uno, dos a dos, tres a tres y cinco a cinco. En la dinámica de juegos se puede observar lo asimilado por los participantes en el desarrollo técnico y las habilidades con el manejo del balón”, indicó Aponte.