Home » Noticias »

Piñones escenario de otra masacre en una semana

 

LOÍZA  – La octava masacre del año se reportó a eso de las 8:57 de la noche del domingo en la carretera PR-187 en el sector Piñones de Loíza a una semana de haberse reportado otra matanza en la misma zona. De acuerdo con el parte policiaco, en el crimen murieron cuatro hombres y una fémina resultó herida de bala, mientras se encontraban frente al establecimiento Bambú Bay en el mencionado sector.

masacreLa mujer herida recibió un impacto de bala en el ante brazo derecho y fue transportada en condición estable a una institución hospitalaria. En la escena se ocuparon dos pistolas marca Glock, varios casquillos de diferentes calibres y dos vehículos de motor.

El teniente coronel Orlando Rivera dijo en entrevista radial (Radio Isla) que una de las víctimas fue identificada como Juan M. Nieves Carrillo de 32 años y residente en Río Grande. Éste era el esposo de la mujer herida en la balacera.

La otra víctima fue identificada como Carlos Javier Verdejo de 38 años y residente del barrio Torrecillas, quien había organizado la actividad Pedaleando por la Paz que se había celebrado más temprano cerca del lugar de los hechos.

Por su parte, la líder comunitaria, Mari Cruz alegó que Verdejo fue asesinado por haber convocado la movilización. Asimismo, recomendó a las autoridades a que se investigue una posible rivalidad entre los involucrados en las dos masacres ocurridas la última semana.

Alegadamente, los asesinados habrían tenido algún encontronazo con sus asesinos, pero las autoridades desconocen detalles sobre el supuesto incidente.

De otra parte, Rivera aceptó que había una patrulla a menos de 100 pies de dónde ocurrieron los hechos y que no se pudo arrestar a ninguno de los responsables de la mortal balacera.

La investigación de la escena estuvo a cargo de la fiscal Johanna Pérez en unión al agente Ricardo Pérez de la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Con estas cuatro muertes, la cifra de asesinatos en el fin de semana alcanzó los 15. En lo que va de 2013 se han reportado 724 asesinatos, 55 menos que los 779 reportados en el 2012.

(CyberNews)

Print Friendly